En el artículo de hoy queremos hablarte de los mejores productos para cuidar la piel de tu rostro, ya que es importante elegir bien para conseguir resultados visibles y no dañar la salud de nuestra piel.
Empezamos hablando de los aceites hidratantes y es que son un factor clave en el cuidado e hidratación del rostro. El primer consejo que te damos es que apuestes por cosmética respetuosa con tu tipo de piel y que contengan ingredientes de alta calidad, ya que será la mejor garantía para cuidar la piel de tu rostro como se merece.
Hidratación
Aunque la rutina facial siempre empieza con la higiene, queremos empezar hablando de la importancia que tiene la hidratación en el cuidado del rostro, sea del tipo que sea. Cremas hidratantes, sérum, esencias, mascarillas, aceites hidratantes… son productos que permitirán aportar a nuestra piel toda el agua y la nutrición que necesitan.
En nuestra tienda online encontrarás muchas opciones, como Oil Essence, un aceite hidratante pensado para pieles que sufren estrés y que aporta una gran protección, para recuperar, hidratar y dar vitalidad al rostro. Está formulado con aceite de semilla de cactus de pera del Sáhara y es muy rico en vitamina E, antioxidantes y ácido linoleico. Los aceites nutritivos de origen vegetal son oro para tu piel. Cuentan con fórmulas concentradas hechas con ingredientes botánicos y son aceites y mantecas vegetales que aportan una hidratación perfecta para la piel de nuestra cara. Con este producto, conseguirás una hidratación duradera e intensa que te permitirá tener una piel mucho más saludable. Este aceite hidratante también tiene extracto de ciruelo japonés, que permite aumentar los niveles de antioxidantes y ayuda a fortalecer la barrera de la piel. No tiene parabenos ni aceites minerales, es un producto vegano que no puede faltar en tu rutina facial.
Los aceites hidratantes nutren en profundidad; dan luminosidad, brillo, un aspecto saludable a la piel y aportan elasticidad y tersura. También ayudan a la regeneración celular y a la cicatrización de los tejidos. También sirven para tonificar la musculatura de la cara, hacer auto masajes y hasta son ideales para aplicarlos después de hacer una depilación facial. Son un must have en cualquier tipo de rutina facial, ya sea de día o de noche.
En nuestra shop, encontrarás la mejor selección de productos para cuidar la piel de tu rostro, para que penetren en la piel limpia, para humectarla y ayuda a mantenerla hidratada y nutrida. Es un producto que no interfiere en la barrera natural que produce la piel y nos protege de todo tipo de factores externos.
Limpiadores
El primer paso para tener una piel sana es hacer una buena higiene facial. Esto solo podrás conseguirlo con productos limpiadores de gran calidad y que no contengan sulfatos. Una buena limpieza del rostro te permitirá eliminar las toxinas y la grasa acumulada, tanto al despertarte como antes de irte a dormir, para retirar impurezas, maquillaje, sudor y hasta contaminación ambiental. Es importante elegir un tipo de limpiador suave y respetuoso con la piel, para que pueda limpiar, sin irritar ni sin arrastrar la protección natural de la piel de tu cutis. Evita limpiadores agresivos, porque arrastran la suciedad y las impurezas, pero también los lípidos naturales de la piel y el agua de nuestra barrera hidrolipídica. Utiliza limpiadores suaves y respetuosos con tu piel, que no resequen y que la piel no quede tirante. Es importante que tengan un alto contenido en agua y que cuenten con propiedades calmantes y/o antiinflamatorias, para estabilizar la capa lipídica de nuestra piel, para dejarla lisa y suave.
Una opción puede ser una leche limpiadora respetuosa, como Cleanse Me Softly Milk Cleanser, de nuestra tienda online.
Escoge productos de cosmética ecológica y sin sulfatos, para evitar irritaciones o inflamaciones, sobre todo si tienes una piel sensible o reactiva. La ventaja de apostar por cosmética de composición natural, sobre todo de origen vegetal, es que es más respetuosa con tu piel y además de limpiarla, también la protege y restaura el manto hidrolipídico. Los limpiadores naturales y respetuosos, además de limpiar el rostro, lo calman y le dan un plus de confort. Es posible encontrar productos de limpieza facial sin sulfatos de alta calidad y en nuestra shop presentamos todo tipo de opciones de máxima calidad.
Crema hidratante. Una para la rutina de mañana y una para la rutina de noche
Es importante elegir una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel, sin químicos y que pueda darle a tu piel todas las vitaminas, el agua y la suavidad que necesita. Las necesidades de tu piel de día y de noche son distintas y es importante elegir una crema de día y otra para la noche, para conseguir los mejores productos para cuidar la piel de tu rostro. La crema de día, por su parte, hidrata la piel de una forma ligera y la crema de noche, en cambio, ayuda a repararla, de modo que suele ser más nutritiva y con una textura un poco más densa.
Podemos decir, que gracias a la crema hidratante de noche, tu piel se repara y entra en un modo de reinicio, para regenerarse.
La importancia del cuidado facial
Para conseguir un cuidado de la piel de tu rostro efectivo, es importante elegir bien los productos que aplicamos en nuestras rutinas de mañana y de noche. Tener los conocimientos adecuados de cuidado facial y contar con herramientas adecuadas, te permitirá obtener los mejores resultados en tu rostro en poco tiempo.
Exfoliantes y mascarillas
Utilizar exfoliantes, también te ayudará a retirar todas las células muertas que quedan adheridas a la piel del rostro y favoreces la renovación celular, además de mejorar la oxigenación de la piel y devolverle la suavidad y luminosidad natural al rostro.
Después de esta limpieza en profundidad, que suele hacerse semanalmente, se aplica una mascarilla hidratante para calmar y nutrir la piel y para conseguir una piel más suave, lisa y purificada. La fórmula de las mascarillas, está pensada para nutrir la piel en profundidad, ya que contienen principios activos que hacen que hidrate de forma casi instantánea. En nuestra tienda online, encontrarás opciones de máxima calidad, incluso mascarillas específicas para la noche como Peptides&Ginseng Neck Treatment Tok-Tok; Un tratamiento preventivo anti edad que está diseñado para reducir y también suavizar las arrugas en escote y cuello, para que obtengas una mayor elasticidad y la textura de estas zonas.
Protector solar
Si tu rutina facial no se completa con el protector solar y nunca proteges a tu piel de los rayos UV, dejarás tu piel expuesta a quemaduras, irritaciones, manchas ya las consecuencias graves que puede traer exponer nuestro rostro al sol durante los momentos más intensos de radiación solar. Aplicar un protector solar adecuado, también evita el foto envejecimiento de la piel y nos ayuda a cuidar la piel del rostro, manteniéndola joven durante más tiempo. El protector solar SPF 50 Air Fit UV Defense Sun Cream, protegerá tu piel y te ayudará a controlar el exceso de sebo, con un acabado mate.
Para encontrar una cosmética de alta calidad para mejorar tus rutinas de cuidado facial, en nuestra tienda online podrás conseguirlo. Además de encontrar los mejores productos en nuestra tienda online, podrás disfrutar más de tus rutinas faciales y conseguir resultados visibles en menos tiempo.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web.