Saltar al contenido

¿Cómo realizar una rutina de cuidado personal perfecta?

Hacer una rutina facial es completamente necesario para resetear, oxigenar y detoxificar nuestro rostro, el cual está expuesto a multitud de agentes externos e internos, que van haciendo mella en nuestra apariencia. En el artículo de hoy queremos hablarte de cómo conseguir tu rutina facial perfecta para obtener la mejor versión de tu rostro, gracias al uso de productos, conocimientos y pasos más adecuados.

¿El orden de los factores altera el producto? Las claves para tu rutina facial perfecta

Las rutinas faciales tienen muchas ventajas y sirven para muchas cosas; Para eliminar impurezas, células muertas, para iluminar, suavizar, etc. El orden de los productos que aplicamos en nuestra rutina facial sí que puede influir en los resultados. A veces, tenemos dudas sobre si el sérum se aplica antes o después de la hidratante, si podemos aplicar un tipo de textura sobre otra… Debes saber que, si aplicamos un producto de una textura sobre otra de forma errónea, podemos perjudicar la apariencia de nuestra piel, por eso es importante saber cuál es el orden exacto para conseguir una rutina facial perfecta.

No es necesario tener una infinidad de cosméticos y de tratamientos para hacer nuestra rutina facial, sino más bien de elegir productos de gran calidad, adaptados a nuestro tipo de piel. El orden en el que los utilicemos y, sobre todo, la manera en la que los apliquemos van a condicionar, por completo, nuestra rutina facial.

Rutina facial perfecta paso a paso

Para conseguir una rutina facial perfecta, se necesitan diversos pasos

  • Desmaquillarte; No solo nos referimos a retirar el maquillaje, sino que también implica retirar la suciedad y el sudor que se haya acumulado de todo el día. Esto quiere decir que la limpieza facial es necesaria te hayas maquillado o no. Tu piel lo va a agradecer y es que evitarás que las impurezas se instalen en los poros y aparezcan puntos negros. Puedes utilizar agua micelar o un jabón neutro de limpieza facial, aplicándolo con un movimientos de dentro hacia afuera. Te recomendamos Gentle Black Fresh Cleansing Oil, un aceite limpiador que actúa como desmaquillante y con el que podrás limpiar en profundidad tu piel a diario.
  • Limpia el rostro; Después de desmaquillarte, limpia bien el rostro para dejar la piel lista para los otros pasos. Utiliza un limpiador que se adapte a tu rostro (seco, mixto, graso), pero que no llegue resecarte la piel. Aplica el limpiador con movimientos circulares y de forma delicada y aclara con agua tibia. Un limpiador que te ayude a hidratar es la mejor opción. Te recomendamos Orange cleansing Sherbet, un bálsamo limpiador con base oleosa con textura como la de un sorbete, que se funde cuanto entra en contacto con la piel.
  • Utiliza exfoliante y mascarilla facial; Durante la noche, la piel se repara y absorbe los nutrientes que necesita. Para aumentar las necesidades de este proceso, es recomendable exfoliar el rostro una vez a la semana, para hacer más sencilla la eliminación de las células muertas, las imperfecciones o los puntos negros. Se recomienda masajear el exfoliante en el rostro húmedo para evitar irritaciones y aclarar bien con mucha agua. Por otro lado, las mascarillas faciales son recomendables una o dos veces por semana, devuelven la luminosidad al rostro y renuevan las células. Te recomendamos My Soft Grain Scrub, un exfoliante apto para pieles sensibles, que te permitirá limpiar los poros en profundidad.
  • Utiliza un tónico en la rutina facial de noche, en el caso de que tengas poros muy abiertos o la piel mixta. Retira la suciedad incrustada en la piel, revitaliza, refresca y reestablece el pH del rostro. Te recomendamos Rice and Shine Hyaluronic Acid Essence Toner, un tónico multifunción, que repara e hidrata todo tipo de pieles.
  • Emplea un contorno de ojos para lucir un aspecto más saludable y evitar ojeras y bolsas en los ojos o disimular las patas de gallo, por ejemplo. Solo debes aplicarlo con cuidado con el dedo anular, sin acercarte demasiado a tus ojos, para hacer menos presión y masajeando la zona para dar un efecto más drenante. Te recomendamos Fermentation Eye Cream, un contorno de ojos muy nutritivo que restaura la humedad del rostro, trata las arrugas y fortalece la piel.
  • Sérum. Aplicar el sérum es muy importante porque es un producto concentrado en nutrientes que actúa en las capas profundas de la piel. Sirve para nutrir y para aportar vitaminas, entre otras cosas. Se suavizan las líneas de expresión de las pieles maduras, da suavidad e hidratación en la cara y se consigue una coloración más uniforme. También ayuda a recuperar la luminosidad y el brillo natural de la cara. Aplícalo mientras das un suave masaje para estimular la circulación del cutis y absorber el producto más rápidamente. Notarás tu piel suave y calmada. También es aconsejable utilizar un sérum antioxidante durante tu rutina facial de mañana para iluminar tu piel, con vitaminas para proteger tu rostro del estrés oxidativo.
  • Y después del sérum, seguimos con la hidratación. Cuando ya se haya absorbido el sérum, se aplica una crema hidratante para concluir la rutina facial perfecta, para mantener la hidratación en la piel y ayudar a absorber los principios activos que hemos utilizado. Es recomendable utilizar aceites hidratantes y nutritivos de origen vegetal de alta calidad, para conseguir los mejores resultados. Te recomendamos Glow Drops Vitamin C Serum, un producto antioxidante, ligero que potencia la luminosidad del rostro.

Protección solar, un factor clave en la rutina facial perfecta

La protección solar pone el broche de oro al cuidado facial de día y es que es un paso que no podemos olvidar nunca, ni en verano ni en invierno. Se recomienda elegir una crema ligera y con un FPS +50, para evitar manchas en la piel o quemaduras. Aun así, en las horas en las que el sol no es tan fuerte y nos ofrece una agradable calidez, es recomendable absorber vitamina D durante unos minutos al día. Cuando hayas acabado todos los pasos de tu rutina facial de mañana, aplica tu crema solar, para lograr una rutina facial perfecta para salir a la calle con tu rostro completamente limpio, hidratado y protegido.

¿Hay una rutina facial perfecta para cada persona?

La sencillez o complejidad de una rutina facial va a depender de las necesidades de cada piel, la edad o el tiempo del que dispongamos. Desde una rutina facial sencilla con limpieza, hidratación y  protección solar y hasta una limpieza con sérum, contorno de ojos, ejercicios específicos para corregir imperfecciones, exfoliación, tónico… La constancia y unos buenos ejercicios para la cara, son los que van a convertir tu rutina facial en una rutina facial perfecta. Es recomendable hacer una rutina, tanto de día como de noche, pero si no tienes tiempo lo recomendable es limpiar y aplicar protector solar en la rutina de día. Si no aplicas protector solar, puedes tener manchas en el rostro, envejecimiento prematuro de la piel, oxidación celular… Otra de las recomendaciones que queremos darte es que no apliques ningún producto en la piel de tu rostro, sin antes haberla limpiado correctamente.

Durante las horas nocturnas, la piel aprovecha para repararse y lucir perfecta mientras dormimos, libre de cualquier suciedad y con los nutrientes que son necesarios y, por eso, es importante invertir tiempo en cuidar este momento de autocuidado que tanto bien le hace a tu rostro.

¿Qué papel juegan los ejercicios para la cara en la rutina facial perfecta?

Si a todos estos productos que aplicamos en nuestro rostro, le sumamos la mejor técnica para aplicarlos, mediante el auto masaje y el cuidado facial, como resultado tendremos un rostro realmente increíble. Tonificar la musculatura de la cara y aplicar de forma coherente y adaptada a nuestras necesidades cada producto, hará que el aspecto de nuestra cara mejore por momentos.  Lucirá radiante, con brillo, elasticidad y estará tonificado, hidratado y oxigenado. Invertir en una rutina facial perfecta es invertir en salud, ya que también activas la circulación, regeneras células, trabajas la musculatura y aportas a tu piel todo lo que necesita.

Para obtener un bienestar real, además del cuidado facial, no podemos olvidarnos del cuidado corporal y el cuidado capilar. Es importante ser constante en este tipo de rutinas y también utilizar los productos más adecuados. Y si además es un producto que no deja residuos, como la Clean Butter Shampoo Bar, que es una pastilla sólida apta para todo tipo de cueros cabelludos.

La hidratación es muy importante en el cuidado corporal, por eso te recomendamos el producto Organic Aloe Vera Gel, un gel ecológico natural y muy hidratante, pensado para calmar la piel y refrescar la piel más irritada.

Visita nuestra tienda online para encontrar, de forma intuitiva a través de las categorías y subcategorías de la web, el producto ideal para tu tipo de piel. Podrás ver productos pensados para piel mixta, para piel grasa, para piel seca, para realizar tratamientos específicos, para tu rutina facial de mañana, para tu rutina facial de noche, etc.